La vista oral está señalada hasta el próximo lunes ante el elevado número de pruebas
Las sesiones se desarrollan con rapidez y sin incidentes con fuerte control policial
La vista oral por el crimen de la Junta de los Ríos está señalada hasta el próximo lunes día 20 de febrero ante el elevado número de pruebas que hay que celebrarse todavía. Pero las sesiones diarias se están desarrollando con rapidez y sin incidentes, ya que todos los acusados mantienen una actitud muy respetuosa y, a la par, el Cuerpo Nacional de Policía mantiene un fuerte control, además del filtro que realiza la Guardia Civil en las puertas de la sede judicial de la avenida Alcalde Alvaro Domecq.
Hoy está previsto que comparezcan numerosos testigos que son la mayoría vecinos de localidades de la Sierra en espera de que se celebren otras pruebas como agentes del instituto armado que realizaron la inspección ocular y los distintos expertos en medicina legal que han intervenido en las actuaciones (sumario 12/09 de la sección octava de la Audiencia Provincial).
Ayer volvieron a reproducirse en la sala varias de las grabaciones de los pinchazos telefónicos que la Guardia Civil realizó a los integrantes del clan a petición de algunos de los abogados personados: como es conocido, cuatro varones, tres hermanos y un sobrino, son acusados por la Fiscalía como presuntos autores de tres delitos grave -homicidio, robo con violencia y delito de lesiones- mientras que el resto de los procesados son a petición de la acusación particular.
Tres de los primeros acusados principales (dos de los tres hermanos y su sobrino) estuvieron privados de libertad por esta causa, pero quedaron progresivamente en libertad entre enero y marzo de 2011, recuerdan sus abogados defensores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas