Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El sector ganadero planta cara a la crisis en la feria Fegasur

  • Uno de los objetivos prioritarios de los organizadores del evento es que se vendan todos los ejemplares que saldrán a subasta mañana a partir de las once

El sector ganadero vive desde ayer y hasta mañana en el palacio de exposiciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) su feria con Fegasur, donde se han dado cita alrededor de ochocientas cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, porcino e incluso asnal. Una parte de estos ejemplares saldrán a subasta mañana a partir de las once de la mañana.

Además, hay quince empresas de material ganadero, laboratorios y piensos, asociaciones ganaderas, transportes y maquinaria agrícola, desinfectantes, productos finales, seguros agrarios y medio ambiente.

Según manifestó ayer la diputada de Empleo y vicepresidenta de Ifeca, María José Valencia, "después de un parón forzoso de dos años por la epidemia de lengua azul, retomamos Fegasur si cabe con mayor ímpetu. Estamos muy satisfechos porque este año son más de ochocientas cabezas de ganado las que van a exponerse y una buena parte saldrá también a subasta nacional. Este es el mayor número de ganado en la historia de Fegasur y queremos agradecerle también a Feaga sobre todo el trabajo que ha desarrollado junto con Ifeca para que esto sea así, para que todos los ganaderos vengan a Ifeca a exponer su ganado y el domingo será la subasta nacional".

El vicepresidente de Diputación, Antonio Roldán, dijo que "es un acierto que se celebre la feria de ganado y más en un momento de crisis económica. El objetivo es dinamizar el sector ganadero en la provincia, que yo creo que es importante y la prueba es que hay ochocientas cabezas de ganado. Esperemos que sea un éxito y desde la Diputación apostar por el desarrollo económico de la provincia en este caso apoyando al sector ganadero. Todo lo que sea tener iniciativa en el aspecto económico es importante y más en sectores que tienen cierta importancia en esta provincia como es el sector ganadero. Todo lo que sea la promoción y la dinamización de este sector es importante. Los ganaderos también están contentos y esperamos que sea un éxito de público y que todo funcione bien".

María José Valencia señaló que "en este tipo de ferias, más que el número de visitas que se realizan están las relaciones empresariales que se hacen, ya que no sólo está el ganado, sino también empresas del sector agrícola y ganadero. Quizás lo más importante de todo esto es que todo el ganado que sale a subasta nacional se venda. Es lo que esperamos".

En este sentido, dijo que "en ediciones anteriores casi todo el ganado que salió se vendió. Espero que esta vez sea igual y con ello nos daremos por satisfechos. El objetivo primordial es que todo el ganado que salga a subasta se venda".

El director de Ifeca, Jaime Castro, también mostró su satisfacción "porque después de tantos años de incertidumbre , este año hemos sido capaces de congregar aquí este gran número de animales. Es un gran esfuerzo de todo el sector ganadero de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios