Sanlúcar pierde la celebración del 'Desafío Doñana' por sus problemas para organizarlo
La próxima edición del evento se celebrará en Almonte tras los problemas logísticos en los últimos años, que provocó la cancelación en 2024
El PP asegura que el gobierno local “no se ha puesto en contacto con la administración autonómica" para garantizar la seguridad y organización del evento
Cancelado el 'Desafío Doñana' por la falta de un informe del Ayuntamiento de Sanlúcar
Era un secreto a voces y ya se ha confirmado. La Junta de Andalucía ha decidido trasladar la próxima edición del 'Desafío Doñana' fuera de Sanlúcar de Barrameda. Tras la cancelación a última hora —18 días antes— de la pasada edición a causa de un informe y los problemas arrastradoscon la disputa con la Policía Local desde el año 2023, finalmente se ha optado porque no se celebre en la localidad gaditana y será Almonte la que acogerá este gran espectáculo el próximo 4 de octubre.
La pérdida de la localidad de este evento ha levantado suspicacias para la oposición, que cree que el Ayuntamiento y el equipo de gobierno no han actuado para evitar la salida del evento de la localidad. Según Carmen Pérez, portavoz del PP de Sanlúcar, asegura que la alcaldesa “no se ha puesto en contacto con la administración autonómica ni ha resuelto las dudas sobre su capacidad para dar cobertura a las demandas del evento”.
La portavoz popular ha subrayado que el Gobierno andaluz de Moreno Bonillo realizó “las averiguaciones oportunas respecto a la seguridad” y concluyó que no se han producido avances respecto al año pasado, cuando la prueba tuvo que ser suspendida 18 días antes de su celebración por la imposibilidad de garantizar “la seguridad e integridad física de los deportistas”.
No cabe duda de que la pérdida de la prueba supone un perjuicio para la ciudad, por su impacto negativo en la capacidad para organizar eventos y económico de cara al sector hotelero y hostelero, que años atrás se han beneficiado de la llegada de participantes, acompañantes y visitantes.
Temas relacionados
No hay comentarios