Sanlúcar firma un convenio con el Ministerio de Inclusión por el Pacto de Doñana
El convenio suscrito por los alcaldes de los 14 municipios implicados tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y fomentar la inclusión sociolaboral de la población más vulnerable del territorio
El Miteco destina seis millones de euros en 2025 y otros 14 millones para los años 2026 y 2027
Un equipo técnico llega a Sanlúcar para desarrollar los proyectos del Acuerdo de Doñana
Sanlúcar de Barrameda, como uno de los 14 municipios presentes en el Acuerdo de Doñana, firmó un protocolo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y fomentar la inclusión sociolaboral de la población más vulnerable del territorio. La alcaldesa sanluqueña, Carmen Álvarez, se desplazó a Sevilla para rubricar el convenio junto al resto de Ayuntamientos implicados.
El acuerdo tendrá una vigencia para los tres próximos años, enmarcándose en el plan de Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). El acuerdo consta de tres actuaciones clave de la línea 13, con seis millones de euros financiados por el Miteco en 2025, a los que se le suman 14 millones de euros adicionales en 2026 y 2027. Entre otras cosas, esta financiación servirá para impulsar la inclusión sociolaboral mediante itinerarios personalizados de acompañamiento, desarrollar campañas de información y sensibilización dirigidas a población de origen extranjero y temporeros agrícolas, promover la normalización documental y dar a conocer la nueva normativa en materia de Extranjería y prevenir situaciones de trata, explotación laboral o sexual y violencia de género.
Por parte del Ministerio de Inclusión rubricaron el acuerdo la secretaria general de Inclusión, Elena Rodríguez; y el director general de Migraciones, Santiago Yerga. También estuvieron presentes en el acto, celebrado en la sede de la Fundación Biodiversidad, la subsecretaria de Inclusión, Cristina Navarro; y el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela.
Carmen Álvarez, que intervino tras la firma, destacó que “gracias a este nuevo protocolo, avanzamos en políticas de prevención, sensibilización y normalización documental para la población de origen extranjero, así como en iniciativas de inclusión social y laboral para temporeros y colectivos en situación de vulnerabilidad”. “Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar seguiremos trabajando con determinación para que estos proyectos sean una realidad y contribuyan a construir una ciudad más justa, más humana y comprometida con la convivencia y con más oportunidades para todos y todas”, aseguró Carmen Álvarez.
Temas relacionados
No hay comentarios