Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La salida de Clemente de la cárcel se demora un día más

  • Los trámites para su excarcelación siguen a la espera del informe del fiscal

La excarcelación de Clemente Ruiz, el principal imputado por el robo de 7,8 millones de euros de la caja municipal del Ayuntamiento isleño, se eterniza a la espera de un informe del fiscal que avale los trámites de la fianza hipotecaria que su defensa ha propuesto ante la imposibilidad de reunir la cuantía de 30.000 euros fijada inicialmente para su salida de Puerto II.

Ayer, precisamente, el ex funcionario del Consistorio de San Fernando cumplió 20 meses en prisión provisional sin que se consiguieran solventar los trámites para que pudiera salir de la cárcel, a la que dio luz verde la Audiencia Provincial de Cádiz hace una semana tras el recurso de apelación presentado por su abogado, José Luis Tellado.

Durante toda la mañana, el letrado y los familiares de Clemente esperaron el informe del fiscal acerca de la fianza hipotecaria, que es preceptivo para que el antiguo cajero municipal pueda salir de Puerto II. Confiaban en que dicho documento llegara a los Juzgados de San Fernando para así poder finiquitar los trámites y sacar a Clemente de la cárcel. Pero no pudo ser. La excarcelación del principal imputado por el desfalco de La Isla, anunciada hace ya una semana, se hizo esperar un día más.

Tellado, en declaraciones realizadas a este periódico, insistió en la correcta tramitación de la fianza hipotecaria que, a finales de la semana pasada, se puso sobre la mesa ante la imposibilidad de reunir el dinero de la fianza económica fijada en el auto de la Audiencia Provincial. "Su valor (el de la vivienda puesta como garantía) es bastante superior a lo que marca la ley", apuntó.

Esta nueva demora hizo que entre los familiares del detenido cundiera el desánimo tras una larga y tensa semana de espera, que se les ha llegado a hacer interminable. Su malestar ante la situación era patente ayer.

El abogado de Clemente confía en que los trámites se solventen definitivamente a lo largo de la mañana de hoy, para que su defendido salga de prisión y pueda esperar el comienzo del juicio -para el que todavía no hay fecha fijada- en su casa, con su mujer y sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios