Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Dragado

Se retoman los trabajos de dragado de la bocana del puerto de Conil

Una draga realiza la retirada de arena en la bocana del puerto de Conil.

Una draga realiza la retirada de arena en la bocana del puerto de Conil. / D.C.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Conil, y presidente del Partido Popular (PP) en esta localidad, Antonio Aragón ha informado de que se han retomado los trabajos de dragado en la bocana del puerto pesquero, solucionando con ello la problemática que vienen sufriendo los pescadores a la hora de salir a faenar.

Desde el Partido Popular de Conil, han agradecido la implicación del Gobierno de Juanma Moreno en la búsqueda de la solución de dicha problemática.

Por otro lado, gracias al contrato vigente de mantenimiento 2024-2026, ambos inclusive, contemplados en los presupuestos generales de Andalucía por valor de 2,1 millones de euros.

Antonio Aragón ha declarado que “es imprescindible la necesidad de la renovación del contrato de mantenimiento, vamos a seguir trabajando por este sector que es fundamental para la economía local”.

Estos trabajos, sufragados por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) servirán para retirar la arena acumulada con los temporales, y que se ha ido acumulando a un lado y otro del espigón.

Es tanta la arena, que con las últimas mareas bajas, algunos barcos, tanto profesionales como deportivos se han quedado casi en seco y a merced de las corrientes, que por suerte no han sido muy intensas, y no hubo ningún percance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios