Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

La remodelación de los terrenos del mercadillo "debe empezar" en junio

  • El Gobierno local hace pública esta previsión recordando que la Junta financiará las obras proyectadas con 500.000 euros

El equipo de Gobierno ha adelantado que la reforma de los terrenos del mercadillo ambulante de los miércoles, conocido popularmente como Los Gitanos, "deberá iniciarse en el mes de junio", destacando que esta actuación se ejecutará a través de una "subvención" de la Junta de Andalucía que supera los 500.000 euros.

El concejal delegado del ramo, Juan Marín, se ha reunido con "una amplia representación" de los comerciantes de este mercadillo y otras zonas de la ciudad a fin de tratar, entre otras cuestiones, "la inclusión en las tasas de un fraccionamiento de las cuotas que deben pagar anualmente". A este respecto, el Gobierno municipal ha precisado que planteará una propuesta al Pleno del Ayuntamiento con vistas a su incorporación en las ordenanzas fiscales de 2010. Con todo, ha asegurado que "se ha ampliado el plazo de pago de este año, especialmente por la crisis económica".

En otro orden de cosas, Marín se ha entrevistado con Juan Antonio López, director de planes comerciales de la empresa consultora Auren, que colabora con la Junta en este ámbito, al objeto de "elaborar el programa de actuación que permitirá iniciar las acciones y medidas que favorecerán a los comerciantes de la ciudad". En este sentido, el Gobierno dice que "el Plan de Acción Comercial de Sanlúcar ya está en marcha".

Entre las actuaciones previstas figuran las obras que se desarrollarán en Santo Domingo, Barrameda, Quinto Centenario, Infanta Beatriz y otras "calles comerciales", con lo que "mejorará sustancialmente su actividad con la ampliación de la anchura de los acerados y la eliminación de barreras arquitectónicas, además de los nuevos sistemas de iluminación". Asimismo, el citado plan de acción contiene un estudio que "permitirá conocer detalladamente la situación colectiva e individual de los comerciantes, así como las ayudas y vías de financiación posibles para la mejora de los establecimientos o la implantación de nuevos sistemas de control y gestión de los negocios".

Marín y López también han hablado sobre el proyecto de remodelación del Mercado de Abastos. Según el Gobierno, el representante de Auren "ha ofrecido la colaboración de su equipo técnico y jurídico para asesorar en cuantas cuestiones sean necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios