Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La "regularización" del parking de Salesianos, para "antes del verano"

  • El Gobierno municipal pretende acabar con la "estafa" del cobro en el servicio desde 2005

El Gobierno local PSOE-IU anunció ayer la apertura "regular" del aparcamiento del colegio Salesianos para "antes del verano".

Su portavoz, el socialista Daniel Manrique de Lara, salió al paso de unas quejas del PP remontándose al acuerdo que en 2005 firmaron el Consistorio y el centro. "Se ha venido desarrollando a través de una explotación sin ningún control. De hecho, todo el mundo ha podido ver como había una persona puesta por el Ayuntamiento que cobraba por aparcar, una persona que se había adjudicado la explotación del aparcamiento sin ningún tipo de documentación, a dedo, sin resolución de ningún tipo", dijo.

De acuerdo con su versión, el Consistorio "ha sido conocedor y hasta cooperador de la situación, ya que se instaló una caseta de playa de madera para el cobro". "El Ayuntamiento no cobraba absolutamente nada, lo hacía una persona vinculada a Roteños Unidos (RRUU) sin beneficio alguno para el Consistorio ni el colegio. No se hacía ninguna liquidación a la Hacienda Pública. Podríamos hablar incluso de una estafa que se ha venido realizando con el consentimiento de la Administración local", aseguró.

El actual Gobierno local quiere poner fin a "esta gravísima irregularidad" acordando con el colegio la rescisión del convenio de 2005 y la apertura del aparcamiento de "una forma regular" con parquímetro, distintas tarifas municipales y "bonos especiales" para residentes y trabajadores de la zona. El centro recibiría del Ayuntamiento 1.000 euros al mes durante cuatro años.

El Consistorio, que dice tener listos "los informes necesarios", espera la respuesta del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios