Provincia de Cádiz

La recreación será a primeros de octubre

  • La cita bandolera que recuerda a José María el 'Tempranillo' será durante el 1, 2, y 3 de octubre

El Ayuntamiento de Grazalema ha dado a conocer la fecha de la celebración de la recreación histórica 'Sangre y amor en la Sierra', un evento centrado en los episodios del bandolero el Tempranillo en esta zona. Los días elegidos son 1, 2 y 3 de octubre, momento cuando el pueblo grazalemeño se transformará en un decorado para revivir las mencionadas hazañas. La plaza de Los Asomaderos será de nuevo el sitio escogido para la ocasión, donde ya la Asociación Bandoleros de Grazalema y el Ayuntamiento comienzan a trabajar levantando las casas bandoleras.

La institución municipal avanza que esta cuarta edición "promete acción, diversión y muchas escenas teatrales en un fin de semana eminentemente bandolero que remonta a toda la población a 1832, para revivir las costumbres de aquella época y las vestimentas de un pueblo refugio de bandoleros, que vivió de primera mano importantes capítulos de nuestro pasado mas romántico, bajo la figura del más célebre de los bandoleros, José María "El Tempranillo" cuyas correrías en estas tierras eran mas que conocidas, tanto es así que su hijo fue bautizado en la parroquia y los restos de su mujer trágicamente muerta se encuentran en Grazalema". Cabe recordar que los vecinos de esta zona se lanzan a las calles durante tres días y recrean las costumbres, gastronomía y la vida de aquella época ataviados con ropas, que introducen al visitante en otra realidad.

"Ellos y su vida aquí son el hilo conductor de tres días de fiesta bandolera, en que el pueblo se lanza a la calle ataviado al estilo de la época y se sumergen en las casas bandoleras instaladas en el recinto de la Plaza de Los Asomaderos, para disfrutar la exquisita gastronomía de aquel tiempo, de la música de 1800, de las historias que crean en estos días un ambiente realmente especial", dice el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios