"Cuando no se recortan medios policiales, los éxitos saltan a la vista"

El PP aplaude al Greco, al juez instructor y a la Fiscalía por la Operación Snout

Parte de los 250 kilos de cocaína intervenidos por el Greco de Cádiz en un velero en alta mar.
F. S. Zambrano / Cádiz

13 de agosto 2009 - 05:01

El Partido Popular (PP), a través de su diputado nacional por Cádiz Aurelio Sánchez Ramos, ha aplaudido a los diferentes estamentos policiales y judiciales de la provincia que han tomado parte en la Operación Snout, que ha permitido recientemente la desarticulación de una importante red internacional de narcotráfico, con cerca de medio centenar de personas detenidas en el Reino Unido y en España y con la incautación en aguas del Océano Atlántico de un velero con 250 kilos de cocaína a bordo.

Sánchez Ramos, que es miembro de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, lanzó un mensaje al Gobierno español y, en concreto, a la rama ministerial que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, al afirmar que "una vez más se demuestra que cuando no se recortan medios policiales, los éxitos saltan a la vista".

El diputado del PP por Cádiz considera "esencial y un ejemplo a seguir" la colaboración que durante los dos años en los que ha durado esta investigación ha habido entre el Greco de la Policía Nacional de Cádiz, la Fiscalía Antidroga que dirige Ana Villagómez, y el juez instructor, que en este caso ha sido el titular del Juzgado número tres de El Puerto, Miguel Ángel López Marchena.

En especial, Aurelio Sánchez tuvo palabras de elogio para este juez, quien ya dirigiera años atrás otras operaciones contra el narcotráfico como la Manzanilla o la Semilla. "La efectividad y compromiso del juez López Marchena queda una vez más fuera de toda duda porque ha demostrado lo equivocado que estaban sus detractores cuando le acusaban de investigar tramas de narcotráfico que trascendían sus límites competenciales. Lo verdaderamente importante de una operación internacional antidroga de tanta transcendencia como la que se ha llevado a cabo desde Cádiz radica precisamente en que para acabar acabar con el narcotráfico no hay que ceñirse a los camellos sino llegar hasta la cúpula de las mafias organizada, como ha pasado en esta ocasión", reflexionó el diputado nacional del PP por Cádiz.

Aurelio Sánchez Ramos ya se posicionó al lado de López Marchena en las disputas vividas años atrás entre este juez y el anterior fiscal jefe de Cádiz, Isidoro Hidalgo, por discrepancias en los procedimientos seguidos en las operaciones Manzanilla y Semilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último