Las recetas de la ruta del atún se estrenan en un concurso de cocina
Se cumplen 17 años de esta cita gastronómica, que se celebrará del 10 de mayo al 10 de junio
Las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Conil han acogido el concurso gastronómico que servirá de preámbulo a las degustaciones que se podrán realizar a lo largo de un mes en alguno de los 32 establecimientos que este año participan en la 17 edición de la ruta del atún que tendrá lugar en esta localidad jandeña del 10 de mayo al 10 de junio.
El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha estado presente en este encuentro donde se ha premiado la mejor receta confeccionada por el alumnado entre los 43 platos que participaban, 23 de ellos en cocina innovadora y 20 en cocina tradicional.
Bermúdez, apuntó que "se trata por un lado de recuperar recetas antiguas, y por otro lado, está la preocupación de los cocineros de buscar nuevos sabores dentro de la cocina innovadora".
El jurado estuvo constituido por ocho personas, entre ambas categorías, entre cocineros, comentaristas gastronómicos, escritores de temas gastronómicos y viajes y representantes de asociaciones de prensa gastronómica y de academias gastronómicas iberoamericana y andaluza.
En esta edición, el primer premio en cocina innovadora ha sido para el restaurante El Roqueo, con su Eclipse de atún rojo de almadraba, cocinado por José Sánchez Pérez, mientras que el primer premio en cocina tradicional ha sido para el restaurante, Blanco y Verde con su atún en tomate, confeccionado por Antonia Moreno Ramírez. El jurado optó por conceder segundos y terceros premios en cada categoría.
El objetivo de esta cita, según destacó la primera autoridad local, "es promocionar Conil y convertirlo en un referente de la gastronomía, donde el atún toma protagonismo como un plato exquisito, sea cual sea su preparación". El alcalde conileño, agradeció la colaboración del empresariado local que para este evento, como los otros que se organizan en el municipio, ya que cuentan siempre con su total apoyo.
La ruta de la tapa arrancará este viernes en la plaza de Santa Catalina con una degustación de las recetas que ofrecerán los 32 establecimientos conileños a lo largo de un mes. Se instalarán carpas y barras para poder saborear algunas de las presentaciones a concurso. También para las personas que desconocen el arte del ronqueo se ofrecerá sobre la una de la tarde, en la plaza de la Torre de Guzmán, un despiece de un atún cogido en la almadraba conileña.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas