Provincia de Cádiz

El reasfaltado de la autovía CA-33 impide poner conos en Tres Caminos

  • Un desnivel en la mediana hace inviable la medida que aliviaba el tráfico en veranos anteriores

El reasfaltado de la autovía CA-33 (de Cádiz a Tres Caminos) impidió que el pasado fin de semana se pudiera habilitar mediante conos el carril adicional en este punto negro del tráfico, como es habitual los fines de semana del verano con motivos de la intensa circulación en la zona por la salida de la playas de Chiclana y de La Janda.

 

Según informó la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, esta última adecuación para arreglar los baches en la autovía ha creado "un desnivel muy grande" que "podría generar un gran peligro" para los conductores, según explicó en una entrevista en la Cadena Ser. Este "motivo técnico", dijo, impidió que se pudiera instalar el dispositivo especial de los fines de semana en la A-48 y la CA-33, con lo que las colas fueron mayores a las ya conocidas en este tramo de la carretera donde se concentran muchos vehículos em dirección Sevilla o Jerez. Normalmente, mediante los conos, se habilita un tercer carril adicional que desvía a los coches que se dirigen a Cádiz o San Fernando hasta que pasan el polígono industrial. Sánchez apuntó que se intentará solucionar  "lo más rápido posible" esta situación con el Ministerio de Fomento y la Unidad de Carreteras.

 

La Operación Verano prevé que por la provincia haya un total de 2,4 millones de desplazamientos de vehículos, un número mayor a de los meses estivales del año anterior. Este fin de semana comenzó el dispositivo especial en las carreteras gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios