Provincia de Cádiz

Los contratos en el sector de la logística crecen un 64% en Cádiz

  • Esta actividad se convierte en uno de los grandes dinamizadores del empleo en Andalucía durante el mes de noviembre

Panorámica del Puerto de Algeciras. Panorámica del Puerto de Algeciras.

Panorámica del Puerto de Algeciras. / Jorge del Águila

La logística se afianza como uno de los grandes dinamizadores del empleo en Andalucía y en Cádiz en particular durante el pasado mes de noviembre. En la comunidad se han firmado 22.879 contratos, un 28,9% más que hace un año, según un informe elaborado por Randstad. A nivel provincial, el mayor avance se ha registrado en Sevilla, donde se han duplicado los contratos. En segundo lugar se sitúa Cádiz, con un incremento del 64% respecto al mismo periodo del año anterior.

Randstad prevé que, en Andalucía, los sectores más activos actualmente en cuanto a generación de empleo, la agricultura, la logística y la industria manufacturera, van a continuar demandando profesionales en 2021. Durante el pasado mes de noviembre, la suma de estos tres sectores supuso en la comunidad más de 227.200 contratos, un 57,9% del total que se firmaron. A pesar de que la contratación en general se redujo en Andalucía un 2% en comparación con el mismo mes de 2019, agricultura, logística e industria manufacturera fueron los principales sectores en incrementar su volumen de contratación con respecto a 2019.

El sector agrícola es sin duda el más dinámico de la región, ya que firmó 185.833 contratos, el 59% del total del país de esta actividad, y experimentó un crecimiento del 38,8% con respecto a hace un año. Jaén experimentó un notable crecimiento de la contratación agrícola, nada menos que el 94,9% con respecto a 2019, siendo de este sector ocho de cada diez contratos que se firmaron en la provincia. La siguen, con incrementos más discretos, Granada (49,2%), Almería (38,8%) y Córdoba (36,8%).

Con un crecimiento más discreto que los anteriores sectores se sitúa la industria manufacturera, que vio incrementar los contratos un 4,6%, hasta alcanzar las 18.655 firmas. Jaén (29,8%), Sevilla (12,8%), Córdoba (10,8%) y Granada (10,5%) lideran los aumentos de la contratación.

“Durante los últimos meses hemos sido testigos de que el comercio electrónico ha sido un notable dinamizador de nuestra economía, por lo que la logística y las nuevas tecnologías seguirán siendo protagonistas del mercado laboral en el 2021, además de la agricultura y de determinadas industrias”, prevé Valentín Bote, director de Randstad Research.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios