arcos

El pueblo distribuirá 100 papeleras para mejorar la limpieza vial

  • La iniciativa cuenta con el respaldo económico del Área de Desarrollo Sostenible de Diputación

El alcalde, la diputada y el edil de Medio Ambiente, con el mobiliario.

El alcalde, la diputada y el edil de Medio Ambiente, con el mobiliario.

El Ayuntamiento distribuirá por el pueblo un lote de 100 papeleras para mejorar la limpieza viaria. Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Diputación, que a través de su programa del Área de Desarrollo Sostenible da la posibilidad a los municipios de acceder a una ayuda para la compra de material.

El coste de este lote es de 5.000 euros y se encuentra dentro de una subvención de 14.000 euros de la que habrá otra cantidad concreta para la adquisición de una serie de contenedores de basura específicos para el casco antiguo.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos, Diego Carrera, recordó ayer que con este mobiliario se pretende reforzar la imagen de limpieza del viario. "Queremos cambiar la imagen del casco antiguo con contenedores específicos. Por el pueblo ya se han instalados otros contenedores para mascotas de perro", dijo. Carrera quiso agradecer a la Diputación "que esté cercana a los pueblos, que vaya de la mano con los Ayuntamientos para atender las demandas vecinales".

También acudió a la presentación de estos lotes el alcalde, Isidoro Gambín. En representación de la institución provincial estuvo la diputada Ana Carrera, quien dijo que el regidor "siempre ha mostrado su preocupación por la limpieza en un municipio tan turístico como Arcos". Reconoció que el Consistorio podía haber elegido otras acciones dentro del programa provincial, pero ha querido dar respuesta a una demanda de los vecinos y hosteleros del casco antiguo, que reclaman contenedores en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios