Provincia de Cádiz

Mucho público y buen ambiente en el inicio de 'puertas abiertas'

  • Las ruinas del castillo local se convierten en una de las zonas que despiertan mayor atención

La séptima edición de las jornadas de puertas abiertas de Medina Sidonia no ha podido tener mejor comienzo que una jornada festiva y un cielo despejado que invitaba a salir pasear por las calles asidonenses. Un importante respaldo ciudadano que poco antes del medio día ya tenía tomados monumentos, patios y terrazas de algunos bares donde se buscaba el sol, ya que en la sombra la sensación de frío era más patente, aunque no desagradable si se iba bien pertrechado.

La plaza de España situada frente al Ayuntamiento de Medina fue uno de los lugares neurálgicos del municipio, donde grandes y pequeños se deleitaron con las actividades allí organizadas.

Tanto asidonenses como visitantes tenían curiosidad por saber lo que acontecía en esta nueva edición; además de querer recorrer el contenido de espacios públicos como el museo etnográfico que ya cuenta con un año de historia, aunque dentro de sus instalaciones lo que se cuenta es parte de la realidad histórica y costumbrista de esta población jandeña.

Las ruinas del castillo local, situadas en la parte más alta del municipio son unos de los atrayentes de este año, ya que han permanecido cerradas al público en el último año, al realizarse varias excavaciones arqueológicas en su entorno. Además de su valor monumental, este lugar estratégico también es un referente para visualizar buena parte de la provincia, como ocurría ayer, que al ser viento del norte, no había bruma y se podía divisar buena parte de la provincia, sobre todo la bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios