Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

97 proyectos sociales acceden a ayudas de la Diputación

  • Las iniciativas aprobadas trabajan en ámbitos como mayores, familias o drogodependencia

97 proyectos sociales realizados por otras tantas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, recibirán ayudas del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, conforme a lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles.

El total de estas ayudas asciende a 57.350 euros, de los que 50.000 se destinan a proyectos y programas de intervención especializada con personas mayores, de intervención y atención a personas con discapacidades físicas o psíquicas, de atención a familias y menores y de actuaciones y gastos para el desarrollo de políticas de prevención o de intervención sociosanitaria. El resto, a programas complementarios a la labor que desarrollan los centros de tratamiento ambulatorio adscritos al Servicio de Drogodependencia.

El número de proyectos que reciben estas ayudas experimenta un incremento que supera el 12% con respecto a la convocatoria del anterior ejercicio, al aprobarse once iniciativas más. Se estima que en el año 2013 los 88 proyectos aprobados beneficiaron a unas 5.000 personas.

Apenas se han desestimado 8 proyectos, bien por no adaptarse al objeto de la convocatoria, haberse presentado fuera de plazo o ser llevados a cabo por asociaciones beneficiarias de otra ayuda dentro de esta misma convocatoria pública, algo no permitido en sus bases que se publicaron el 28 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Se abre ahora un plazo de quince días naturales para reclamaciones.

La comisión encargada de conceder los fondos ha considerado como criterios la evaluación técnica del proyecto; su aportación económica, humana y material; su carácter innovador; la incidencia social que comporta su aplicación; el grado de cumplimiento de de proyectos precedentes; la inclusión de perspectivas de género o la redacción con un lenguaje no sexista ni excluyente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios