Empleo

La provincia registra más de 80.000 contratos indefinidos desde principio de 2022

Una oficina del SEPE.

Una oficina del SEPE. / Jesús Marín

El Gobierno de España ha invertido en el pasado mes de junio más de 36,3 millones de euros en todas las prestaciones del sistema SEPE en la provincia de Cádiz. De esta forma, según la Subdelegación del Gobierno, la reforma laboral ha propiciado un "importante incremento" en el número de contratos indefinidos registrados en la provincia desde el principio de año, constatando un total de 80.782 contratos indefinidos acumulados en 2022, frente a los 15.433 del pasado año.

En una nota, ha señalado que de los 76.121 perceptores totales de las prestaciones, 255 corresponden a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobados para sus empresas, la cifra más baja desde el inicio de esta medida de protección social impulsada por la pandemia.

El Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo fue publicado en el BOE del 30 de diciembre de 2021 y entró en vigor el 31 de diciembre. Tras su posterior aprobación en el Congreso, la reforma entró en vigor el 31 de marzo de 2022, un plazo de tres meses que tenían las empresas para adaptarse a la nueva normativa, ha recordado la Subdelegación.

Así, ha indicado que en el acumulado desde abril de 2020, el número total de personas distintas que han sido englobadas en ERTE en empresas gaditanas ha ascendido a 87.476 trabajadores, que han sumado desde entonces 287,7 millones de euros en nóminas para sustentar sus economías.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha llegado a contabilizar 75.156 trabajadores que se han acogido a este tipo de prestación en la provincia en mayo de 2020, por lo que el descenso registrado desde entonces es del 99,65%.

Finalmente, con los datos del mes de junio sobre las prestaciones del sistema SEPE en Cádiz, se ha elevado a casi 1.512 millones el "esfuerzo" del Gobierno de España desde el inicio de la pandemia, según la Subdelegación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios