Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La provincia, de nuevo en alerta amarilla

  • Según la predicción de la Aemet para este jueves, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes

La provincia de Cádiz estará en alerta amarilla este jueves por lluvias, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también registra el mismo riesgo para otras cinco provincias del este peninsular por fenómenos costeros, lluvia y nevadas, mientras que las Islas Canarias mantendrán el mismo nivel por fuertes rachas de viento. 

En concreto, estarán en alerta por nieve las provincias Asturias, León, Cantabria y Palencia, con una acumulación de nieve que podría alcanzar los 12 centímetros en los Picos de Europa. Los fenómenos costeros afectarán a La Coruña, mientras que la lluvia provocará una acumulación de hasta 20 milímetros por hora en Cádiz

Según la predicción de la Aemet para este jueves, las precipitaciones localmente fuertes o persistentes se concentrará en Cádiz y también en el nordeste de Cataluña, mientras que podrían producirse nevadas en zonas altas del tercio norte peninsular.  

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta en el extremo norte y suroeste peninsular. Las precipitaciones serán mas débiles y menos probables en el extremo sudeste peninsular y en Baleares. En Canarias se espera un día nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve. 

Por su parte, la cota de nieve podría descender en la Península hasta los 600 u 800 metros en el Cantábrico y Galicia, y hasta 800 o 1200 metros en el resto del tercio norte. 

Las temperaturas nocturnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en las mitades este y sur, mientras que las diurnas se mantendrán en descenso en el norte, el este y, de forma localmente notable, en el Cantábrico. En el resto de la Península se esperan pocos cambios. 

Finalmente, el viento soplará moderado con intervalos de fuerte de componente norte en Canarias y en el litoral de Galicia, y del este en el litoral andaluz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios