Paro registrado en septiembre

La provincia de Cádiz vive la mayor subida del paro en septiembre de toda España

  • Registra 5.568 parados más mientras que las cifras nacionales y autonómicas caen

Una oficina del SEPE en la capital gaditana, aún cerrada.

Una oficina del SEPE en la capital gaditana, aún cerrada. / Jesús Marín

Viernes negro en la provincia en lo que respecta al paro registrado este mes de septiembre. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la provincia es la que registró el mayor aumento del desempleo el pasado mes en toda España, 5.568 parados más, en medio de un clima mucho más positivo para los datos nacionales y autonómicos. Sólo Málaga y Baleares se acercan a los datos gaditanos con 3.260 y 3.359 inscripciones nuevas respectivamente en las oficinas del Sepe.

En total, ya son 172.257 los gaditanos que no consiguen encontrar empleo en la provincia.

La variación absoluta, es decir, la comparación de este mes de septiembre con el del año pasado, también arroja una cifra negativa de destrucción de empleo: un total de 32.789 gaditanos han perdido su puesto de trabajo en estos doce meses.

La práctica totalidad de los empleos perdidos se han centrado en el sector de los servicios, 5.240 puestos, mientras que la construcción y en menor medida la industria y la agricultura sí han conseguido crear empleo. El colectivo sin empleo anterior también se ha visto perjudicado.

Al contrario de lo que ha ocurrido en la provincia, el conjunto del país ha logrado una bajada récord del paro en este septiembre. El desempleo cayó en 26.329 personas en el mejor registro para el noveno mes del año de la serie histórica.

Andalucía también consiguió reducir su paro el pasado mes, 1.826 personas, lo que supone un descenso relativo del 0,19% en comparación con agosto y que sitúa el número total de desempleados en la región en 955.901personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios