Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras

Miguel Sastre Uyá: "La provincia de Cádiz necesita una verdadera apuesta en materia ferroviaria"

Miguel Sastre Uyá, junto a Ignacio Romaní, durante la presentación de la propuesta que impulsarán en el Congreso.

Miguel Sastre Uyá, junto a Ignacio Romaní, durante la presentación de la propuesta que impulsarán en el Congreso.

El grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una iniciativa en la que pide al Ministerio de Transportes que “revise el mapa ferroviario de la provincia de Cádiz e impulse la planificación y ejecución de las infraestructuras y medios necesarios para alcanzar una adecuada interconexión interior de dicha provincia y también con otras regiones”.

Los diputados nacionales Miguel Sastre Uyá e Ignacio Romaní, que han dado a conocer la propuesta este jueves en una comparecencia de prensa, han manifestado que "Cádiz es la décima provincia en población de España, tiene un importante peso turístico y un gran potencial en la industria logística por la existencia de dos puertos y necesita de una verdadera apuesta en materia ferroviaria ante las numerosas carencias y deficiencias que ahora presenta".

Así, en su proposición no de Ley el PP plantea "el impulso y la finalización de infraestructuras pendientes" desde hace años como la renovación y electrificación de la Algeciras-Bobadilla “de la que cada ministro del Gobierno de Pedro Sánchez, primero Ábalos, Raquel Sánchez y ahora Oscar Torres , han retrasado su finalización”, y también la "incierta llegada" de la Alta Velocidad a la provincia.

Igualmente, se pide al Ministerio de Transportes que aborde la red ferroviaria interior de la provincia y se planteen nuevas posibilidades de conexión entre municipios que ahora no cuentan con estas infraestructuras. En concreto, Miguel Sastre Uya ha pedido que se estudie la viabilidad de la conexión ferroviaria entre las Dos Bahías "como un proyecto de gran interés para la interconexión apostando por una movilidad sostenible y también el desarrollo económico de la provincia".

En otro de los puntos de la iniciativa se pide "la optimización, modernización y potenciación de los recursos actuales, acorde a la demanda de viajeros existentes", tanto en referencia a los cercanías como los trayectos de media distancia a Sevilla que permiten la conexión con otras provincias y los servicios directos entre Cádiz y Madrid.

Al respecto, Miguel Sastre Uyá ha criticado que la recuperación de trenes directos entre Cádiz y Madrid esté vinculado a que puedan llegar a la provincia las máquinas que dejarán de prestar servicio en otras comunidades al ser sustituidos por los trenes Avril de nueva generación, “algo que además esta semana hemos sabido que sufre un nuevo retraso y seguimos sin saber cuando se reforzará la conexión directa diaria por tren con Cádiz”.

“La adecuada conexión ferrovía de la provincia de Cádiz es vital para el desarrollo de esta y lo que estamos pidiendo al Gobierno es que nos de las infraestructuras que Cádiz merece”, sostiene el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios