Provincia de Cádiz

Una protesta laboral paraliza el Ayuntamiento de Barbate

  • La plantilla espera no tener que llegar a la huelga indefinida del próximo 15 de diciembre

Tras no haber avances en el pago de las dos nóminas pendientes, la plantilla del Ayuntamiento de Barbate, que mantuvo ayer paralizados prácticamente todos los servicios municipales, ya piensa en la huelga indefinida prevista para el lunes 15 de diciembre, fecha acordada el pasado día 12 de noviembre en asamblea permanente.

Se trata de una acción a la que el comité de empresa espera no tener que llegar. Por ello, esperarán al encuentro convocado el día 11 en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). La exigencia pasa por ponerse al día en el pago de los emolumentos pendientes y que se llegue a un acuerdo con la Diputación para garantizar el pago mensual de sus salarios.

Esta nueva asamblea permanente fue retomada a las 22:00 horas del jueves con la paralización del servicio de recogida de basura, lo que imposibilitó esta labor, dejando los contenedores de la ciudad repletos de bolsas. También quedó afectado el servicio de limpieza viaria y ,hasta las 14:30 horas, la protesta afectó a todos los servicios municipales, menos el Registro General, el personal de emergencias de Vías y Obras, así como los servicios de Policía Local, Bomberos y Emergencias.

Los representantes de los trabajadores han vuelto a exigir al alcalde, el socialista Rafael Quirós, el abono de las dos nóminas atrasadas -las de octubre y noviembre- y "un compromiso firmado" en el que se "garanticen" sus nóminas futuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios