Una protesta empresarial paraliza las obras de la Comisaría
El PA apoya a los acreedores de Teconsa, la anterior firma adjudicataria de los trabajos
Empresarios y empleados de éstos que trabajaron para Segipsa, la firma subcontratada por Teconsa para la construcción del futuro edificio policial de la ciudad, se vienen manifestando desde el pasado lunes en las obras que actualmente ejecuta la entidad privada Seis para reclamar a aquélla el pago de deudas pendiente desde hace meses.
Con el respaldo del PA, los manifestantes aseveran que Segipsa les prometió "hacerse cargo de las deudas" contraídas por Teconsa cuando ésta se declaró en suspensión de pagos.
"Tras meses de engaños, tememos entrar en un concurso de acreedores, lo que significa que no es seguro que cobremos al final de un proceso que puede tardar años", dicen los afectados, que han logrado con su protesta parar las obras que realiza Seis .
El Partido Andalucista criticó que "es triste que un proyecto que está al comienzo de su ejecución se haya paralizado dos veces en pocos meses por el impago a pequeños empresarios, que si no cobran irán a la quiebra, y a sus trabajadores".
A este respecto, la formación política censuró el "retraso" en las obras que está motivando dicho problema, al tiempo que instó a la alcaldesa, Irene García, a "tomar cartas en el asunto" ante Interior, el ministerio competente en este proyecto.
No hay comentarios