Provincia de Cádiz

Un programa informático mejorará el reparto de alimentos

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y los presidentes de las entidades Asociación Camar, María Alfaro; Foro Ciudadano por el Río San Pedro, Ángel Galán; Asociación Cooperadoras Lasalianas, Matilde Bernal; y el Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez, rubricaron ayer un convenio de colaboración en presencia de la teniente de alcaldesa delegada de Bienestar Social, Flores Domínguez.

Este convenio tiene por objeto planificar la colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Real y estas entidades sociales para la distribución de alimentos a personas en situación de necesidad.

Esta colaboración se realiza mediante la instauración de un sistema de información en red cuya finalidad es procurar una mayor eficiencia en la asignación de los respectivos recursos disponibles, evitando duplicidades de ayudas alimentarias distribuidas por estas asociaciones y posibilitando que abarquen a un mayor número de personas, que de otro modo podrían quedar sin auxilio.

Será el Ayuntamiento el encargado de crear y gestionar una aplicación informática para la coordinación de la distribución de alimentos, así como la asunción de responsabilidad del fichero de datos de carácter personal y su inscripción en la Agencia Estatal de Protección de Datos.

A su vez las entidades firmantes, cuyo número podrá ampliarse si alguna entidad más lo solicita, se comprometen a remitir la información periódica actualizada sobre distribución de alimentos, así como la participación activa en la Comisión de Seguimiento, que convocará el Ayuntamiento en virtud de este mismo convenio.

El presidente del Foro Ciudadano del Río San Pedro dio las gracias al Ayuntamiento por este "esfuerzo de coordinación entre las entidades sociales", y también al Banco de Alimentos por la labor que está realizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios