El profesor Manuel Concha abre hoy el ciclo 'Encuentros en el Novo'
La primera de las conferencias versará sobre el tema 'Cádiz y la Cirugía de la Ilustración'
La Clínica Novo Sancti Petri, de Chiclana, inaugura esta tarde el ciclo cultural 'Encuentros en el Novo' que organiza con la coordinación del profesor Manuel Concha Ruiz, catedrático de Cirugía de la Facultad de Medicina de Córdoba, un profesional con una dilatada experiencia en el campo de la cirugía cardiaca y vascular.
Miembro del Consejo Editorial del Grupo Joly y con numerosos proyectos culturales y de divulgación a sus espaldas, será precisamente Manuel Concha el encargado de abrir hoy un ciclo que tiene como objetivo el de establecer encuentros culturales periódicos con carácter mensual, dirigidos al público en general, en los que participen personas de reconocido prestigio, propiciando el intercambio de conocimientos y de ideas sobre temas de interés general.
De esta forma, serán las instalaciones del Club de Golf Novo Sancti Petri las que acojan esta tarde a partir de las siete y media el primero de los encuentros, así como el resto del ciclo, una charla que versará sobre el tema Cádiz y la Cirugía de la Ilustración.
Tras esta primera cita, será el próximo 18 de noviembre cuando se vuelva a convocar el ciclo, en esa ocasión de la mano del profesor Juan Rafael Cabrera, que disertará sobre el tema José Celestino Mutis. Cirujano y médico.
Con la organización de estos encuentros, la Clínica Novo Sancti Petri pretende realizar su aportación al campo de la cultura, sumando dicha actividad a la propiamente asistencial que desarrolla en sus instalaciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas