Provincia de Cádiz

A prisión 20 de los 31 detenidos en la operación antidroga desarrollada el miércoles en Huelva, Cádiz y Sevilla

  • Otras 29 personas habían sido detenidas con anterioridad dentro de la operación 'Soterrado'

  • En este operativo se han intervenido ya diez toneladas de hachís, armas, embarcaciones y distintos vehículos

Un patrullero de la Guardia Civil

Un patrullero de la Guardia Civil

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte (Huelva) ha decretado el ingreso en prisión de 20 de los 31 detenidos el pasado miércoles en el operativo antidroga desplegado en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial después de pasar las últimas horas en el módulo de ingresos de la prisión provincial ante la falta de espacio en las dependencias de la Comandancia.

De todos ellos, 20 han ido a prisión por orden judicial, acusado, entre otros delitos de tráfico de drogas, y 11 han quedado en libertad, sin que haya trascendido si lo han hecho con o sin cargos.

Estos 31 detenidos el pasado miércoles se suman a los 29 que lo habían sido con anterioridad en distintos operativos desplegados en el marco de la denominada operación 'Soterrado' que se desarrolla desde marzo de 2020.

Dicha operación, coordinada por la Europol, está centrada en una organización internacional de tráfico de hachís, que opera fundamentalmente, en la costa de Huelva, a la que se ha incautado ya diez toneladas de hachís, armas, embarcaciones y distintos vehículos.

El pasado miércoles en el último operativo se desplegaron más de 350 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, el grueso del mismo tuvo lugar en la provincia de Huelva, donde se efectuaron registros en ocho municipios; en Sevilla, la actuación se centró en las localidades de Villamanrique de la Condesa y Mairena del Aljaraque y en Cádiz, en la de Sanlúcar de Barrameda.

Aunque no se aprendió droga sí se intervinieron vehículos, embarcaciones semírrigidas, camiones, remolques, armas, material de comunicación y documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios