La primera oferta de Delphi para vender la maquinaria llegaba a los 4,3 millones de euros
Se realizará subasta extrajudicial "sin excluir las ventas directas si se puede obtener mejor precio"
El pasado 29 de noviembre de 2007, Delphi solicitaba a la juez titular de Lo Mercantil la venta de la maquinaria de la planta de Puerto Real. Entonces, Delphi explicó que había recibido "distintas ofertas de compra de determinada maquinaria", concretamente, referidas a "equipos correspondientes a la actividad de chasis, por 1.420.000 euros", y otra para los equipos de la división de steering, por valor de 2.903.585 euros. En total, la oferta llegaba a los 4,3 millones de euros.
Ayer, la autorización judicial indicó que se excluye la venta de "los equipos e instalaciones industriales mínimos indispensables que sean necesarios, convenientes o útiles para la instalación futura y a corto plazo de empresas".
En cuanto a la maquinaria de chasis, DASE sostiene que ha recibido oferta por Delphi Automotive Holding Group "por un precio superior al valor contable de los mismos".
Respecto de los equipos de steering, manifestó que "si bien el precio ofertado por Delphi Saginaw Steering no es superior a los valores de liquidación, comercial y de mercado, sí es un precio razonable, por el estado de la maquinaria y escasas perspectivas de venta a un precio superior".
En cuanto al resto de maquinaria, DASE modificó los términos de la solicitud de autorización inicial, interesando que la venta se realice a través de "persona o entidad especializada", que designará la administración concursal.
La venta de la maquinaria deberá realizarse mediante subasta extrajudicial, "sin excluir las ventas directas cuando se pueda obtener el mejor precio posible".
No hay comentarios