Provincia de Cádiz

Las previsiones apuntan a un "lleno absoluto" en Jerez y la Bahía durante el Gran Premio de MotoGP

  • La Junta recomienda usar mascarillas en interiores durante eventos multitudinarios. "No cuesta ningún trabajo", ha dicho Juan Marín

Imagen de la zona de pelousse entre las tribunas W3 y Q5 del circuito de Jerez

Imagen de la zona de pelousse entre las tribunas W3 y Q5 del circuito de Jerez / Manuel Aranda

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado que las previsiones para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en Jerez del 29 de abril al 1 de mayo, son de "lleno absoluto" en todo lo que es el entorno de Jerez y la Bahía de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha recordado que se trata del Gran Premio donde se espera la vuelta del público, que en los dos últimos años no ha estado presente por motivos de restricciones por el Covid-19.

Así, según el consejero de Turismo, las previsiones son de un lleno absoluto "como solía ser habitual antes, es más, "incluso incrementadas, porque hay muchas ganas, igual que ha pasado con la Semana Santa y pasará con la feria".

"Vamos a volver a disfrutar de las motos que es lo que nos gusta a todos y hay muchas ganas de que llegue el próximo jueves y viernes y empecemos a ver a los moteros", ha concluido Marín.

Usar mascarillas en eventos multitudinarios

Juan Marín ha recomendado a la ciudadanía seguir usando mascarillas en interiores "si no se pueden guardar las distancias correspondientes", sobre todo, en eventos multitudinarios como los que se esperan en la comunidad en las próximas semanas, con las ferias de Sevilla y Jerez.

Marín ha insistido en que "no está de más usar las mascarillas" si no se pueden mantener las distancias en espacios interiores y que "aunque estemos venciendo esta pandemia y hoy lo que queremos es la alegría de quitarnos las mascarillas y disfrutar, hay que seguir teniendo prudencia porque son aglomeraciones de mucha gente".

Ha defendido que ha sido la prudencia de los andaluces lo que ha logrado "vencer a esta pandemia" y la normalidad que hay hoy día es "gracias a ese esfuerzo colectivo que hemos hecho".

Por eso, ha asegurado que "no cuesta ningún trabajo" seguir llevando mascarilla, "al menos en determinadas circunstancias donde nos veamos con mucha gente alrededor".

El vicepresidente andaluz ha visitado este jueves la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre junto a varios diputados integrantes de la comisión parlamentaria de Turismo y ha puesto en valor la labor realizada por trabajadores y jinetes para mantener en pie esta entidad durante más de 40 años.

Ha deseado que todo el trabajo desarrollado en la Real Escuela tenga una continuidad de futuro, "sea a quien sea a quién le corresponda estar aquí, ya sea yo u otro compañero de otra formación política", ha apostillado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios