Provincia de Cádiz

Los presupuestos del 2013 se debatirán en el pleno del lunes

  • El equipo de Gobierno presentará un documento que supera los 45 millones de euros

El equipo de Gobierno llevará a pleno, para su posterior debate, los presupuestos correspondientes al 2013, después de mantener prorrogados durante más de 7 meses los del pasado año.

La aprobación del documento en agosto, tal y como ya ocurrió el pasado año, "viene marcado por las medidas que el gobierno central contempló en el 2012 así como las que ha puesto en marcha en el presente ejercicio", según explicó el responsable municipal de Hacienda, Jesús Plaza.

El edil también ha adelantado que los presupuestos, que superan los 45 millones de euros de gastos e ingresos, se basan en una contención del gasto y en la revisión presupuestaria de aquellas materias no consideradas prioritarias para el desarrollo del municipio. De este modo, el presupuesto actual mantendrá partidas "con un marcado carácter social".

El nuevo documento también pretende garantizar dentro del plan de inversión, la integración del soterramiento de la vía férrea a su paso por Puerto Real. En palabras de Plaza, "se trata de un documento que resulta equilibrado, y perfectamente nivelado entre ingresos y gastos". Para llevarlo a cabo también se adelantó que se pondrán en marcha nuevos mecanismos de fiscalización y control del gasto para el presente ejercicio.

"La situación económica municipal, marcada por la propia situación económica en la que se encuentra el país y el grave desajuste estructural provocado por la gestión de años anteriores han sido las herramientas que han marcado y limitado nuestro trabajo económico", explicó Plaza. Las líneas que marcarán este presupuesto serán la fusión y gestión de las empresas públicas junto a mecanismos de control sobre el gasto público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios