Provincia de Cádiz

Un preso peligroso de Puerto III agrede a dos funcionarios y a una médica

  • El recluso le dio una patada en el pecho a la especialista y atacó a otros miembros de la plantilla penitenciaria

Dependencias del centro penitenciario Puerto III.

Dependencias del centro penitenciario Puerto III. / Fito Carreto

Los sindicatos Acaip-Ugt y CSIF y la agrupación Tu abandono me puede matar han denunciado este viernes una nueva agresión sufrida por el personal penitenciario de Puerto III a manos de un interno.

Esta vez, en el momento que los servicios médicos estaban prestando asistencia en la consulta del módulo 15, el de aislamiento, un recluso se abalanzó sobre la médica que estaba atendiéndole y le dio una fuerte patada en el pecho. La especialista tuvo que ser auxiliada por los funcionarios que prestaban servicio en el referido módulo.

Durante el incidente también resultaron agredidos dos funcionarios y contusionados otros tantos. Los dos trabajadores heridos tuvieron que desplazarse al servicio Urgencias de un centro hospitalario con una fuerte contusión en el hombro y un dedo de la mano con posible fractura.

El interno autor de la agresión es de los clasificados de máxima peligrosidad y sufre importantes trastornos psíquicos. Los sindicatos recuerdan que ya ha protagonizado otros incidentes graves tanto en Puerto III como en otros establecimientos penitenciarios. "Es de los que tiene que salir al patio solo, debido a su extrema agresividad con otros internos y con el personal penitenciario", inciden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios