Sucesos

Un preso conflictivo prende fuego a su celda en Puerto III

  • Este interno peligroso, que ya ha protagonizado incidentes en el centro portuense y en otros de España, atacó a cinco funcionarios hace poco más de un mes y a uno de ellos lo mandó al hospital

Ángel Platón Estévez Ángel Platón Estévez

Ángel Platón Estévez

Un interno, Ángel Platón Estévez, que hace apenas un mes agredió a tres funcionarios de prisiones, a uno de hecho lo mandó al hospital, ha protagonizado un nuevo hecho muy grave en el módulo de aislamiento del CP Puerto III al prender fuego a su celda este domingo, obligando a los funcionarios de servicio a intervernir para sofocar el incendio. Gracias a la profesionalidad de los compañeros se han evitado consecuencias más graves.

Tras esto y viendo el estado de agresividad del interno ha sido necesario aplicar los medios coercitivos y aislar provionalmente a dicho interno. Este preso está considerado muy conflictivo y tiene tras de sí un rosario de altercados en las cárceles españolas.

Los Sindicatos de prisiones vienen reclamando a la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras medios materiales y personales para evitar estas situaciones de desamparo, así como la consideración de agentes de la autoridad, condición de la que están exentos que lleva en la mayoria de las veces a los internos a agredir a los profesionales penitenciarios sin que esta acción conlleve una sanción penal mayor.

Desde los Sindicatos del Centro Penitenciario se quiere recalcar "que llevamos más de 2 años reclamando lo que consideramos justo y legal, es decir, más medios materiales y humanos, formación, condición de agentes de la autoridad y un incremento retributivo acorde a la responsabilidad del puesto de trabajo asumido. Así mismo solicitamos a la Dirección del Centro Penitenciario proceda a tomar las medidas contempladas en la LOGP y Reglamento Penitenciario para proceder al traslado sin dilación del interno que lleva protagonizando en este centro un mes sí y otro también numerosos incidentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios