El PP de El Puerto insiste en abrir una brecha en el gobierno de la Diputación

El último cambio de planes sobre El Madrugador origina una ofensiva de Beardo contra La Línea 100x100, formación a la que acusa de tener intereses mercantiles en la finca portuense

El PP portuense afea al diputado linense Javier Vidal que "desprecie públicamente las subvenciones nominativas mientras destina cantidades ingentes de fondos a su municipio"

El Madrugador se aleja de Beardo y del Cádiz

A la izquierda el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto a su concejal Javier Bello, también diputado provincial
A la izquierda el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto a su concejal Javier Bello, también diputado provincial / D.C.

Al PP de El Puerto parece que le ha escocido mucho el último cambio de planes que el gobierno de la Diputación ha a+tomado con respecto a la finca El Madrugador, ubicada en suelo portuense, y ha reaccionado iniciando una ofensiva total contra La Línea 100x100, poniendo así en peligro el pacto de gobierno en la institución provincial.

Después del controvertido pleno del pasado miércoles en el que El Madrugador quedó desascrita al IEDT para pasar a depender de nuevo de la Diputación, el Ayuntamiento de El Puerto y el Cádiz CF se las prometían muy felices al ver de cerca la posibilidad de que esta finca pudiera ser explotada por esta entidad deportiva. Sin embargo, las presiones de la Línea 100x100, cuyos dos diputados abandonaron la sesión plenaria indignados con la actitud del PP y estuvieron a un solo paso de romper el pacto de gobierno, han llevado a la presidenta de la Diutación, Almudena Martínez, a comprometerse a dar total transferencia al futuro de El Madrugador, alejándola así, por tanto, de su explotación por parte del Cádiz.

Pocas horas después de que Almudena Martínez, del PP, y el vicepresidente Javier Vidal, de La Línea 100x100, confirmaran el viernes este cambio de rumbo en una rueda de prensa, el Partido Popular de El Puerto reaccionó de manera airada contra sus socios en la Diputación gaditana. De esta manera, y a través de un comunicado público, Javier Bello, secretario general del PP portuense, concejal, diputado provincial y hombre de total confianza de Germán Beardo, ha acusado directamente a Javier Vidal de tener algún interés mercantil en torno a El Madrugador.

En concreto, em ese comunicado Bello muestra su sorpresa "ante la visita realizada por representantes de La Línea 100x100 a las instalaciones de El Madrugador acompañados de un empresario de La Línea vinculado a la mercantil Baika Inmuebles, con aparente interés futuro en dicho enclave".

Según Bello esa visita se celebró el pasado 13 de mayo sin que fuera comunicada al alcalde de El Puerto, un hecho que para él supone "una falta de respeto institucional". Por ello, adelanta que desde el PP portuense "vamos a solicitar formalmente al IEDT el registro de entrada e identificación de las personas que accedieron ese día a las instalaciones, con el fin de esclarecer los motivos de dicha visita, que presumiblemente estaría orientada a la promoción de un negocio relacionado con el sector servicios".

En el referido comunicado, la mano derecha del alcalde de El Puerto y compañero de Javier Vidal en el gobierno de la Diputación afea a éste sus críticas continuas al contrato de patrocinio que la Diputación de Cádiz, a través del patronato provincial de Turismo, mantiene con el Cádiz CF para la promoción de la provincia. Así, afirma que se trata de una estrategia publicitaria "legítima y eficaz", comparable con la que mantienen otros clubes de fútbol del máximo nivel en España y que, añade, "ha dado resultados positivos en términos de visualizaciones, retorno de imagen e impacto mediático para el interés público".

En esta ofensiva del PP portuense contra sus socios en la Diputación gaditana también hay crítica con respecto a la gestión del propio Javier Vidal en las áreas que son de su competencia. En este sentido, le instan a que se centre en resolver "los problemas reales de los ciudadanos de la provincia y una distribución más justa de los recursos públicos". Y añade Bello una andanada total al afirmar que le llama la atención que Vidal "desprecie públicamente las subvenciones nominativas mientras destina cantidades ingentes de fondos a su municipio, y que además invierta tiempo en la creación de miniformaciones 100x100 con fines puramente electorales en distintos municipios, en lugar de trabajar en beneficio del conjunto de la provincia".

stats