Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La huelga de los policías provoca colas kilométricas en la frontera de Gibraltar

  • Los agentes inspeccionan a fondo la documentación en un mes con incremento de visitas

La huelga de celo que cada martes y jueves vienen llevando a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) provocó ayer colas de vehículos de unos tres kilómetros para acceder a Gibraltar.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Aduana de Gibraltar inspeccionaron de nuevo minuciosamente los documentos de los conductores y ocupantes de los vehículos así como de los peatones que se disponen a entrar en la colonia británica. En ello consiste precisamente esta huelga de celo. También hacen lo propio con los peatones a la salida del Peñón, lo que provoca importantes retenciones en ambos lados.

Fuentes policiales indicaron que hay otro factor que afecta a este escenario: "La huelga de celo del SUP es una realidad, pero estos días la afluencia de personas es mayor y, además, hay muchos compañeros en prácticas que dedican más tiempo a los registros dada su inexperiencia".

Y es que el mes de agosto es el de mayor afluencia de visitantes a Gibraltar. Muchas personas que han escogido el Campo de Gibraltar o la Costa del Sol para pasar sus vacaciones aprovechan para conocer la colonia británica.

Esta situación está dificultando el acceso a Gibraltar tanto a los vehículos como a las personas que quieren entrar a pie y las previsiones apuntan a que esta circunstancia se mantendrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios