Siete policías, heridos en El Puerto en la persecución de un vehículo

Teresa Almendros / El Puerto

16 de octubre 2008 - 05:01

La persecución policial protagonizada la pasada madrugada en El Puerto por un individuo de 22 años y agentes de la Policía Local se saldó con siete agentes heridos. La huida se prolongó durante más de dos horas, desde que una patrulla de la Policía Local que realizaba su ronda por la barriada de José Antonio detectó la presencia de una persona que se estaba saltando todas las señales de tráfico. Eran aproximadamente las cuatro y media de la madrugada y los agentes, a bordo de un coche patrulla, le dieron el alto para proceder a su identificación a quien resultó ser F.A.V., de 22 años, que conducía un Opel Astra de color rojo.

El joven no sólo no paró sino que emprendió entonces una alocada huida a gran velocidad que se extendió por diversas zonas de la ciudad, sin respetar en ningún momento las señales de tráfico ni el código de la circulación. La fuga se sucedió por enclaves como la avenida de la Cruz Roja, Los Toreros y Doctor Marañón hasta enfilar la avenida de Fuentebravía y dirigirse hacia Ronda de Valencia, donde se incorporó otra dotación policial. Un agente trató de dar el alto a pie y resultó arrollado, realizando su compañero disparos al aire como medida intimidatoria. La carrera continuó con la suma de una tercera dotación policial que llega a cerrar el paso al huido, aunque este arremete contra el coche patrulla y derriba a uno de los agentes que trataba de capturarlo a pie. Nuevamente, el compañero del agente agredido lanza cuatro disparos al aire y también resulta arrollado.

La huida continúa por Las Nieves, carretera de Sanlúcar, A-491, avenida de la Libertad y avenida de Fuentebravía, donde se suma un cuarto coche patrulla. En el cruce del hospital se produce un nuevo choque frontolateral entre el coche a la fuga y un vehículo policial y aún así, la carrera se prolonga hasta el parque del Vino Fino, Pozos Dulces y calle Larga. Allí un coche patrulla es embestido y queda empotrado contra el escaparate de la Librería Babel. Dos agentes tuvieron que ser trasladados al hospital. El último tramo de la huida fue por Los Romanos y La Palmera hacia la Cañada del Verdugo, donde el sospechoso quedó atrapado en un lodazal y aunque intentó seguir a pie, finalmente pudo ser detenido.

stats