Provincia de Cádiz

El pleno ratificará hoy el contrato de gestión de las piscinas

  • Finaliza un largo proceso, con la adjudicación del contrato a una unión de empresas

La primera sesión plenaria del 2014 en el Ayuntamiento de Puerto Real, que se celebra hoy, servirá, entre otros asuntos, para ratificar el decreto de adjudicación del contrato de gestión de servicios del complejo municipal de piscinas.

En un pleno extraordinario y urgente celebrado el 11 de octubre del pasado año, el Ayuntamiento de la Villa sacó a licitación la concesión de la gestión del complejo por cuarta vez, después de las tres veces anteriores no tuviesen éxito, principalmente porque las empresas que optaron al mismo no reunían las condiciones solicitadas en el pliego propuesto.

En ese momento se decidió mantener la validez de los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que fueron aprobados en julio del 2013, y no realizar ninguna modificación de las condiciones ni técnicas ni económicas.

Una vez finalizado el nuevo plazo de presentación de proposiciones (el cuarto), se conoció que una única empresa había optado al mismo. Se trataba de la UTE (Unión Temporal de Empresas) creada por Xerez Wellness, S.L. y Activa-T Formación y Consulting, S.L.

Será esta empresa quien se haga con el contrato, tras subsanar "algunos defectos formales en la documentación presentada", que fueron requeridos por la mesa de contratación constituida para esta licitación, y que la empresa presentó de forma correcta a principios de noviembre.

De este modo, la Mesa de Contratación, de forma unánime, acordó elevar la propuesta de adjudicación a esta unión de empresas, por un canon anual de 25.000 euros anuales. Por tanto, el contrato de gestión de servicios del complejo municipal de piscinas mediante concesión administrativa, se adjudica a esta UTE por un plazo de 10 años prorrogables por períodos de cinco años, hasta un máximo de veinte.

Hoy se finaliza un largo proceso con el último trámite pendiente: dar cuenta de la resolución del contrato al pleno del Ayuntamiento, para que éste órgano lo ratifique.

Durante la sesión, también se someterá a votación la propuesta de la Hermandad de la Vera Cruz de nombrar a un espacio del callejero de la Villa como "Cristo de la Vera Cruz".

Dentro del orden del día previsto para mañana, se propondrá la encomienda de gestión a la sociedad Apresa 21, para la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas del término municipal de Puerto Real. También se elevará a pleno, la propuesta del área de Deportes, para la aprobación definitiva del plan local de instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios