Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Plazo y requisitos para entrar en las Fuerzas Armadas: convocatoria de 2024

Imagen de archivo de las pruebas para ser soldado o marinero en la Subdelegación de Defensa.

Imagen de archivo de las pruebas para ser soldado o marinero en la Subdelegación de Defensa. / Subdelegación de Defensa

La provincia de Cádiz encabeza la mayoría de ocasiones el número de solicitantes para entrar en las Fuerzas Armadas en cada convocatoria de Tropa y Marinería que realiza el Ministerio de Defensa. La vinculación de esta zona, especialmente con la Armada, hace que lleguen a la Subdelegación de Defensa en Cádiz miles de jóvenes para realizar las pruebas y poder entrar en los centros de formación para ser soldado y marinero.

En este 2024, Defensa realizará dos convocatorias. La primera, ya está abierta y se ofrecen un total de 3.976 plazas entre el Ejército de Tierra, Aire y Espacio y la Armada. De ellas, 362 corresponden a unidades con destino en la provincia de Cádiz: en buques de Rota, la Infantería de Marina de San Fernando y los Regimientos de Artillería de Costa en San Fernando y antiaéreo en San Roque.

Plazos, requisitos y pruebas

El plazo para pedir cita previa para esta primera convocatoria de plazas de 2024 -que se puede consultar en el BOE- está abierta hasta el 20 de febrero. La cita previa se podrá solicitar a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es,

En este ciclo, se prevé que, una vez superadas las pruebas, la fecha de ingreso en el centro de formación sea el 6 de mayo de 2024;  la echa de fin del periodo de orientación y adaptación a la vida militar el 19 demayo y la fecha de comienzo de la fase de formación militar general el 20 de mayo, con una fecha de antigüedad de incorporación a las Escalas de Tropa y Marinería del 12 de julio de 2024.

La siguiente convocatoria de plazas será del 7 al 27 de junio de 2024

  • Requisitos

Entre los requisitos destacados está  tener la nacionalidad española, entre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales y carecer de tatuajes que contengan "expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales". Como norma general no hay ninguna restricción en cuanto a la altura, sí que lo hay en determinados destinos. El índice de masa corporal (IMC) no debe ser superior a 29 ni inferior a 17 en la siguiente fórmula: el peso dividido entre la altura al cuadrado. (Ejemplo. Si pesas 85 kilos y mides 1´80 cm, el cálculo es el siguiente: 85/(1´80*1´80)=26,23). Con valoración del médico, el IMC se puede superar por un desarrollo muscular marcado y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.

Respecto a las titulaciones va desde el graduado escolar o ESO y según las diferentes que se exijan en las plazas que vas a solicitar.

Los requisitos para extranjeros se pueden consultar en la página de reclutamiento.

  • Pruebas

Una vez aceptada la solitud habrá dos fases en las pruebas. La primera es un concurso que consiste en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso. Luego se realizará un test, preferentemente de aplicación informatizada individual donde se miden los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios