Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La plataforma del vado tramita más de 450 reclamaciones de devolución

  • Ha registrado unas 250 en el Ayuntamiento de Sanlúcar y gestiona 200 en Jerez

La Plataforma Vecinal del Vado, que desde hace un mes funciona como colectivo de ámbito provincial, ha informado que trabaja actualmente con más de 450 reclamaciones individuales de devolución de este tributo. De esa cifra, en torno a 250 ha sido registradas en el Ayuntamiento de Sanlúcar y el resto está "en trámites" ante el Consistorio de Jerez.

Su portavoz, José Diego Salas, afirmó que la plataforma prevé presentar más de un millar de reclamaciones en Sanlúcar y un número similar en Jerez. En cuanto a otras poblaciones de la provincia, la entidad vecinal ha tramitado algunos expedientes en Chipiona y tiene previsto contactar con afectados de Chiclana. "Conforme los casos se vayan resolviendo por la vía administrativa o judicial se irán sumando más ciudadanos interesados en reclamar", explicó antes de apostillar que "este proceso no durará ni un mes ni dos, sino mientras haya un afectado por este procedimiento de cobro de los vados".

Basándose en datos de la Diputación a los que ha podido tener acceso, la plataforma calcula que en la provincia hay afectados unos 45.000 contribuyentes de 35 municipios gaditanos, de manera que la cantidad económica global suma unos 4,5 millones de euros. La cuantía media del dinero cuya devolución reclama los sanluqueños oscila entre los 700 y los 1.300 euros, en tanto que la de los jerezanos va de 1.000 a 1.500 euros.

La plataforma solicitó días atrás una reunión a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, para abordar la situación en lo que concierne a los contribuyentes de esta ciudad, al tiempo que lleva "cinco meses" esperando entrevistarse con la regidora sanluqueña, Irene García.

Esta organización atiende a los interesados los miércoles por la tarde en la sede vecinal de la barriada San Lucas, en Sanlúcar; y de lunes a viernes también por la tarde en el Centro Social 'La Granja', en Jerez. El horario es de siete de la tarde a nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios