Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La plantilla municipal de Barbate retoma la actividad en el Consistorio "con normalidad"

  • Los trabajadores recogieron la basura la noche del lunes para no dañar al pueblo en estas fechas

Los trabajadores municipales de Barbate retomaron ayer la actividad "con normalidad" en las dependencias municipales, si bien utilizaron el tiempo del desayuno -de 10,00 a 10,30 horas- para realizar sus habituales protestas en el patio del Consistorio, debido a la situación que siguen sufriendo por el impago de varias nóminas.

Los trabajadores del servicio municipal de recogida de basura celebraron la noche del lunes, tal y como habían anunciando, una asamblea y "una vez aclarados todos los puntos sobre los que teníamos que tratar", según aseguran, optaron por proceder a recoger la basura tanto la noche del lunes como durante la mañana de ayer.

Según indicaron a EuropaPress fuentes sindicales, "no se trataba en absoluto de una huelga encubierta, como ha quedado demostrado", ya que no es intención de la plantilla "dejar el pueblo sucio, y mucho menos en estas fechas". Se trataba de una asamblea para "informar a aquellos trabajadores que realizan sus labores por la noche y no pueden asistir a las que se organizan en horario diurno", puntualizaron.

De cara al futuro, los representantes de los trabajadores señalan que desde el gobierno municipal no les han trasladado ninguna novedad por el momento y afirman que, en función de los acontecimientos, celebrarán una nueva asamblea para tomar las decisiones pertinentes. En este sentido, la plantilla municipal de Barbate no descarta, entre otras medidas, la posibilidad de convocar una huelga indefinida, algo que, de cristalizar tras aprobarse en asamblea, se haría pidiendo todos los permisos oportunos a los organismos correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios