Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Laboral

La plantilla de Transportes Generales Comes retoma este viernes sus movilizaciones con paros de seis horas

  • El comité de empresa destacó que la exigencia de los trabajadores consiste en «acabar con las jornadas intespectivas al volante, que a veces alcanzan las 14 horas diarias»

La plantilla de Transportes Generales Comes retomará este viernes sus movilizaciones con una concentración a las 18.00 horas en las estaciones de Cádiz y Algeciras y con paros parciales, de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, para «desbloquear» la negociación del convenio colectivo. 

  En un comunicado, el comité de empresa destacó que la exigencia de los trabajadores consiste en «acabar con las jornadas intespectivas al volante, que a veces alcanzan las 14 horas diarias» y también recuperar «progresivamente» el poder adquisitivo con una subida de dos puntos por encima del IPC, tras la pérdida «desde 1992 de un 12 por ciento en sus salarios». 

  La huelga afectará a las líneas de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y en buena medida Jerez de la Frontera. El aeropuerto de Jerez estará sin conexión, así como las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada. 

  Asimismo, recordó que la empresa no acudió ayer a una reunión a la que había sido convocada por el comité de empresa, que elaboró el calendario de movilizaciones para febrero, con paros de 24 horas los días 1, 2, 3, 9 y 10 de febrero, coincidiendo con los carnavales de Cádiz, y con una manifestación que tendrá lugar el día 1 en la capital gaditana. 

  Finalmente, lamentó que la Junta de Andalucía haga «caso omiso a los problemas de los trabajadores y usuarios de estos servicios públicos» y lleven tres meses «sin importarles la crispación que existe, por culpa de Comes, que no quiere saber nada de las negociaciones».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios