Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La pista de hielo acoge unas 7.000 visitas en las Navidades

  • Esta atraccción ha formado parte de la campaña de promoción comercial y festiva en el municipio, desde el 18 de diciembre y hasta el pasado martes

La pista de hielo artificial que el Ayuntamiento instaló esta campaña de Navidad como un atractivo para potenciar el comercio local ha recibido alrededor de 7.000 visitas. Así, lo adelantó ayer el Consistorio, que hizo balance de la actividad comercial y festiva de las Navidades en Arcos.

Las instalaciones de la pista de hielo artificial se ubicaron en el recinto ferial y han permanecido abiertas desde el pasado día 18 y hasta el Día de Reyes, con lo que ha permitido que vecinos y visitantes de otros municipios hayan podido disfrutar de esta atracción, que estaba promocionada a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento arcense y la Zona Franca de Cádiz.

Cabe destacar que uno de los días de mayor afluencia de público fue el pasado domingo día 4, jornada que desbordó las expectativas.

La propia institución municipal ha destacado el "éxito" este año de la campaña de Navidad diseñada con la colaboración de la Unión de Empresarios de Arcos.

La planificación de la misma ha contado con otras novedades que han sido muy bien acogidas como un acuerdo con varios aparcamientos del municipio para la realización de descuentos; bonos regalo a canjear en los establecimientos colaboradores con la iniciativa; la celebración de zambombás y la representación del cartero real en varios puntos estratégicos del Centro Comercial Abierto.

Aprovechando estos datos, la alcaldesa del municipio, Josefa Caro (PSOE), animó al sector comercial a participar en la mesa del comercio constituida por el Ayuntamiento y los agentes económicos para trabajar en la puesta en marcha del Plan Integral del Comercio, que contempla la creación del Centro Comercial Abierto.

La regidora insistió en la participación activa de cualquier comerciante o colectivo en este órgano, que tiene como principio la puesta en marcha de acciones que mejoren la posición comercial local.

De igual manera, el Ayuntamiento ha hecho extensible a los trabajadores municipales su agradecimiento por su labor en el desarrollo de los eventos navideños como la celebración del Belén Viviente o la Cabalgata de Reyes.

El Belén Viviente de Arcos atrajo este año a miles de personas hasta el casco antiguo de la localidad superando las previsiones. Y es que este año se han cumplido las bodas de plata de este acontecimiento navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios