Provincia de Cádiz

La piscifactoría de Cupibar prevé crear 80 empleos

  • Este centro de producción acuícola posee 500 hectáreas y se ubica junto al río Barbate

La acuicultura como sector emergente para la economía de Barbate se pone de manifiesto con el nuevo proyecto de la empresa Cultivos Piscícolas de Barbate (Cupibar), un plan que consiste en poner en marcha una zona logística de 500 hectáreas que, según los cálculos de la empresa, se traducirá en 80 puestos de trabajo directos para vecinos de la localidad, a los que hay que sumar los 60 empleos que dicha empresa genera en la actualidad.

"Es una gran apuesta por diversificar la actividad productiva de Barbate, en este caso con la acuicultura, que puede ser un revulsivo para la industria local", ha señalado el alcalde del municipio, Rafael Quirós.

Desde el Ayuntamiento apoyan esta iniciativa y destacan el importante acuerdo al que han llegado con dicha empresa para que el personal, contratado tanto para la nave industrial como para el apartado administrativo, sea del municipio, con formación continuada en el sector para la especialización y profesionalización de dicha plantilla.

Desde Cupibar destacan la importancia de "apostar resolutivamente por otras actividades que ayuden a crear riqueza para mejorar la deficitaria economía de Barbate. Con el personal que atenderá al centro logístico y los ya implantados en la producción primaria se crearán unos 80 puestos de trabajo, convirtiéndose Cupibar en una de las empresas más importante en cuanto a la generación de empleo de toda la comarca de la Janda".

El proyecto nace de la necesidad de contar con un lugar cubierto de las inclemencias del tiempo en la propia instalación, donde pueda, realizarse la manipulación de los productos elaborados previos a la comercialización. Para ello se creará el equipamiento necesario que incluirá, además del centro de manipulación, zonas comunes para atención al personal, oficinas, almacenamiento de piensos, almacenamiento de equipos, redes y útiles de pesca, además de un taller para mantener equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios