Dos personas atracan a punta de pistola un supermercado en el Río San Pedro

Una de ellas iba disfrazada de esqueleto y apuntó a la gerente del establecimiento

C. Perdigones Puerto Real

05 de noviembre 2015 - 05:01

En la tarde del pasado viernes, víspera de la celebración de la noche de Halloween, dos personas atracaron el supermercado Día situado en la calle Uruguay de la barriada del Río San Pedro. Dos individuos accedieron al establecimiento cuando estaba ya a punto de cerrar y cometieron un robo a punta de pistola. Uno de ellos, que vestía de negro y se cubría el rostro con un pasamontañas, llevaba un arma blanca. El otro, con un disfraz y una máscara de esqueleto, apuntó a la encargada de la tienda con un arma de fuego, que se desconoce si era real o simulada. Ambos obligaron a la responsable del supermercado a que le entregase la recaudación de la jornada.

A pesar del susto que la empleada se llevó no sufrió daños físicos, aunque sí un elevado estado de ansiedad. Debido a la política de la empresa no había una importante cantidad de dinero en la caja.

Este hecho ocurría en el inicio de un fin de semana en el que Puerto Real ha vuelto a ser víctima de una oleada de robos. En apenas tres días, más de una decena de establecimientos han sido objetivo de los ladrones que, en casi todos los casos, actuaban del mismo modo, aprovechando que los locales estaban cerrados.

Uno de los establecimientos donde robaron en la noche del lunes fue Golosinas Ana, en la Plaza de los Descalzos. Según explicó a este periódico su gerente, Sonia Pantoja, "cuando llegué por la mañana comprobé que me habían roto la baraja y habían entrado. Se han llevado bastante dinero porque estamos a principios de mes y tenía aquí para pagar el alquiler y hacer las compras de la semana", dijo. También han entrado en el Bar Azafrán, en la Plaza de la Iglesia. Lo hicieron del mismo modo, haciendo palanca en la baraja metálica y accediendo a su interior donde consiguieron hacerse con la caja registradora, que apareció poco más tarde, tirada en una esquina a pocos metros del local.

El Gimnasio Adesport, situado en esa misa zona, también sufrió un robo hace unos días, en el que se llevaron parte de la recaudación y material informático. Pero además de los lugares donde sí lograron entrar, hay otros muchos donde lo intentaron, no lo consiguieron y causaron importantes daños materiales.

stats