Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Unas mil personas responden a la llamada de IU contra el paro

  • Junto a los alcaldes izquierdistas de la provincia asistieron parados de Delphi

Más de un millar de personas entre desempleados, alcaldes y cargos institucionales de IU se concentraron ayer jueves en la plaza Asdrúbal, frente a la Delegación Provincial de Empleo, para reclamar planes públicos de empleo que permitan poner freno al "dramático e inaceptable" problema "común y creciente" del paro.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, hizo un llamamiento a "todos los alcaldes y ayuntamientos del conjunto de Andalucía" para que imiten la iniciativa de los alcaldes gaditanos de IU, que están "a la vanguardia" en la lucha para "hacer posible que se abra paso el sentido común, la justicia social y la inversión pública" para poner freno a la situación. Valderas aseveró que "hay que decirle al Gobierno de Rajoy que igual que sale a rescatar a los poderosos, hay que salir al rescate de la gente que peor lo está pasando", subrayando que ese rescate se traduce en "planes de empleo públicos".

Recordado que en el Congreso de los Diputados se debatía el pasado miércoles un plan de empleo público presentado por IU a nivel estatal, pero que "tiene su continuidad en Andalucía". En este sentido, manifestó que "nos comprometemos con un plan de empleo andaluz que sea capaz de crear 500.000 empleos en los próximos cinco años y con un gran acuerdo económico y social".

Valderas aseveró que poner freno a la situación "es posible" y defendió un modelo económico de desarrollo basado en cuatro pilares fundamentales: solidaridad, sostenibilidad, igualdad de género y ante la diversidad y en la intervención pública en la economía. Consideró Valderas que "hay que decir basta ya" y anunció que "vamos a seguir movilizándonos en campaña, precampaña y después de la campaña", tanto si están en el gobierno como si están en la oposición, dejando claro que si su partido gobierna "habrá otras políticas" en la materia.

Tras las intervenciones, los alcaldes de IU en la provincia se reunieron con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, para trasladarle sus quejas.

Asimismo, entre los colectivos presentes en el acto de ayer, se encontraban representantes de Cádiz Electrónica y de Delphi, tanto los que aún no han sido recolocados como los que tienen empleo en Gadir Solar o Alestis; incluso acudieron prejubilados de la antigua multinacional. En su nombre, Francisco Cárdenas (CCOO) anunció que la próxima semana comenzarán una ronda de contactos con los principales partidos a nivel andaluz, comenzando por el PSOE. "Lo importante del acto de hoy -por ayer- es que se está empezando a ver un cambio de mentalidad entre los parados de esta provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios