"Nosotros no somos personas que gastemos en navajas, solo nos defendimos del ataque"

Los acusados de intentar asesinar a un vecino de Algodonales afirman que la víctima originó la reyerta

Para el juicio se desplegó un fuerte dispositivo para evitar incidentes.
Para el juicio se desplegó un fuerte dispositivo para evitar incidentes.
Jorge Miró / Jerez

30 de noviembre 2011 - 05:01

Entre grandes medidas de seguridad se desarrolló la primera jornada del juicio por la grave reyerta ocurrida en Algodonales en mayo de 2007, que acabó con un herido grave, en el que se juzga a cuatro miembros de una misma familia por un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa. La vista dejó más nubes que claros debido a las versiones de los hechos tan contradictorias que se escucharon según las contaran una u otra parte.

Lo que parece que quedó más claro es la relación de enemistad que existe entre las dos familias que ayer se vieron las caras, la de los Flores y la de 'Los Coloraos'. Ambas ya tuvieron graves enfrentamientos hace siete años y esta otra pelea de 2007 refrenda que entre ellas parece difícil que puedan normalizarse las relaciones.

Lo que juzga la Sección Octava de la Audiencia, con sede en Jerez, es la supuesta agresión que sufrió J.L.S. a manos de los hermanos J.F.F. y S.F.F. y los hijos de éste último, S.F.J. y A.F.J. la noche del 20 de mayo de 2007. Tanto el ministerio fiscal como la acusación particular piden 10 años de prisión para los cuatro, a los que acusan de apuñalar y golpear con un madero en la cabeza a J.L.S.

S.F.F. afirmó que la reyerta comenzó porque J.L.S., sin saber por qué razón, se bajó de su coche con una navaja en la mano "diciendo que le daba igual cargarse a un gitano que a dos" -los Flores son de etnia gitana- y que a continuación le hirió, al igual que a su hermano y a sus dos hijos (es decir, a los demás procesados). Para S.F.F. "ese hombre estaba loco, porque en las fechas en las que estamos, que un hombre saque una navaja no es normal". A preguntas del fiscal negó que fueran ellos los que agredieran y apuñalaran a J.L.S., ("nosotros no somos personas que gastemos en navajas", afirmó) reseñando que lo único que hicieron fue defenderse del ataque.

En la jornada de hoy, última de juicio, está prevista la declaración de los peritos forenses.

stats