Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Unas 45.000 personas confirman el éxito de la muestra comercial

  • La oferta complementaria de las demostraciones de cocina, las rutas de las almadrabas y el ambiente en las casetas de feria atrajeron a muchos turistas

De rotundo éxito ha calificado el director de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), Jaime Castro el resultado de la muestra comercial que durante cuatro días se ha instalado en la tercera semana gastronómica del atún de Barbate que ha recibido unas 45.000 visitas, de las que 1.200 han sido a las muestras en directo de las recetas con el atún rojo de almadraba como protagonista.

Según destacó Castro, "los primeros días fueron mayoritariamente los vecinos de Barbate los que acudieron a esta cita, que se vio respaldada con la presencia de personas llegadas de muchos rincones de la comunidad autónoma e incluso de fuera que buscaban el resto de actividades complementarias puestas en marcha en estas jornadas".

Ahora toca ver qué se puede mejorar y comenzar la preparación de esta cita gastronómica y festiva de cara al año 2011 en la que se han dado cita un campeonato de golf, demostraciones y degustaciones gastronómicas, rutas turísticas en barco, visitas al Centro de Interpretación del Atún de Almadraba, concursos gastronómicos, muestra del atún rojo y su cultura, así como un excelente ambiente de feria.

La tercera edición de la Semana gastronómica del Atún abrió sus puertas el pasado día 27 de mayo, retomando la programación de actos previstos para este evento en el que empresarios, diversos colectivos y administraciones aunaron esfuerzos para ponerla en marcha.

El Ayuntamiento de la localidad ha trabajado con la Diputación Provincial a través de la Institución Ferial de Cádiz, (IFECA) y la Junta de Andalucía persiguiendo la diversificación de la economía, romper con la estacionalidad del sector turístico y la consolidación de una marca identificativa.

Además de la muestra comercial, esta semana gastronómica ha servido para presentar la reedición de un recetario que se publicó en el año 1944, y que ha sido apoyado por imágenes cedidas por Fernando Rivera y Juan Manuel Daza.

Por su parte en el salón de usos múltiples se pudo visitar la exposición fotográfica que cuenta con 35 imágenes históricas de la pesca en Barbate, colección de imágenes de gran valor patrimonial cedidas por los barbateños Fernando Rivera y Juan Manuel Daza, que trasladan quienes las contemplan a tiempos en los que la actividad pesquera en general era muy diferente a la actual. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 6 de junio, dispone de una zona de proyección de películas y documentales sobre la temática pesquera.

Las zonas de degustación fueron ampliamente visitadas, permitiendo degustar las excelencias de sus productos, todos relacionados con el atún rojo de almadraba.

También ha sido un gran éxito la iniciativa de la Consejería de Agricultura y Pesca de ofrecer gratuitamente la ruta turística a bordo del "Francisco Varo", así como las jornadas de puertas abiertas del Centro de Interpretación del Atún de Almadraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios