Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Belén Viviente

Más de 20.000 personas acuden a la llamada del Belén Viviente de Medina Sidonia

El nacimiento, es siempre, una de las escenas más visitadas.

El nacimiento, es siempre, una de las escenas más visitadas. / Manuel Aragón Pina (Medina Sidonia.)

El Belén Viviente de Medina Sidonia, se ha convertido este domingo en un referente provincial. Miles de personas, unas 20.000, según la estimación de los cuerpos de seguridad y el Ayuntamiento, acudían a la llamada de esta cita que llevaba varios años sin celebrarse.

Antes de las 12.00 horas del mediodía, hora prevista del arranque de esta iniciativa, en la que participaron 308 figurantes, repartidos en 40 escenas distintas, ya eran muchas las personas, que pacientemente aguardaba en la pendiente de acceso al recorrido perfectamente señalado con cuerdas.

Una representación de la que han disfrutado los mayores, pero sobre todo los pequeños, que se han podido realizar fotos con los reyes magos, y las muchas estampas que dejó esta jornada con cielo despejado y con una temperatura media de 17 grados, que invitaba a desprenderse de algunas piezas de abrigo.

Este recorrido se abrió una hora para acoger la visita de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que así lo deseen. También se dio prioridad a personas con movilidad reducida, aunque no todas las calles permitían el poder acceder con silla de ruedas o vehículos eléctricos adaptados, que pudieron acceder por la plaza de la Cruz.

Desde el Ayuntamiento se había aconsejado estacionar en la zona del Prado de la Feria, y subir al casco urbano en el autobús lanzadera que ha estado todo el día en funcionamiento.

En la coordinación de este dispositivo han participado los propios figurantes, el Ayuntamiento, sanitarios, y cuerpos de seguridad como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, éstos últimos aportando y repartiendo extintores por diferentes puntos del recorrido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios