La patronal andaluza de las contratas pide trabajo para los tres astilleros
Fedenaval estudia acciones legales contra los antiguos dueños de Sevilla y Huelva
La Federación de Empresarios de la Industria Naval de Andalucía (Fedenaval) mostró ayer su preocupación por la "especial y complicada" situación de los astilleros de la Bahía de Cádiz, donde "no se han logrado nuevos contratos desde hace cuatro años".
De este modo, Fedenaval demandó una mayor agilidad por parte de la Junta de Andalucía, de manera que "se aporten soluciones que garanticen el futuro de este colectivo empresarial y no se sigan perdiendo oportunidades".
Estas conclusiones se extrajeron de la reunión mantenida por la patronal de las contratas del sector naval con sus empresas asociadas de Cádiz, Huelva y Sevilla. A la citada reunión asistió un importante número de empresas afectadas por "la grave situación" de los astilleros de Huelva y Sevilla, el primero en concurso de acreedores voluntario y el de Sevilla, a la espera de una solución para su continuidad. Al respecto, la federación aseguró ayer que estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra los antiguos propietarios de astilleros de Sevilla y Huelva ante la "grave situación" y la "indefensión" en la que se encuentra el sector auxiliar naval, especialmente de estos astilleros, ante lo que también estudiará el papel de las administraciones en este tema.
Según indicó Fedenaval en una nota de prensa, los integrantes de la federación expresaron que "mientras que las empresas del sector naval andaluz insisten ante las administraciones locales y representantes provinciales en el Congreso de la necesidad de crear en la costa andaluza un centro estratégico para la fabricación y montaje de aerogeneradores eólicos marinos, la administración vasca ya ha apoyado la construcción de un buque especial para este tipo de trabajo".
Lamentaron que "mientras que Fedenaval insiste en que no hay carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz y que es prioritaria la contratación de los cuatro BAM y las reformas del portaaviones Príncipe de Asturias y las dos fragatas, en Galicia se encuentran en ejecución dos portaaeronaves para Australia con gran saturación de carga de trabajo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas