A juicio una pareja por estafar a una persona con retraso mental
La Audiencia Provincial de Cádiz acogerá el juicio contra una pareja acusada de valerse de su confianza con el perjudicado y aprovechar su retraso mental para adquirir un turismo y un ciclomotor. El Ministerio Público considera que son responsables de un delito continuado de estafa y solicita tres años y ocho meses de cárcel para cada uno de ellos.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el año 2005, cuando los dos acusados, supuestamente guiados por un ánimo de lucro, hicieron firmar a la víctima -con una minusvalía del 43%- la financiación para la compra de un turismo por importe de 15.661,20 euros. Dicho vehículo fue adquirido en una casa de compraventa de San Fernando.
Para tal fin -recogen las calificaciones previas- habrían pedido al perjudicado una nómina y abrieron una cuenta corriente en una entidad bancaria en la que figuraban como titulares la víctima y la acusada.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, guiados por idéntico ánimo, también adquirieron con su aval un ciclomotor, que, al no afrontar los pagos, está abonando también la víctima.
El Ministerio Público considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que reclama una pena de tres años y ocho meses de cárcel, así como una multa de nueve meses con una cuota diaria de seis euros para cada uno de los acusados.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Índice PMI, guerra y tipos de interés
El parqué
Jaime Sicilia
Tono pesimista
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Pelotas, no; balas, sí
Quizás
Mikel Lejarza
Nosotros o todos