Provincia de Cádiz

Otra palmera de Juan Carlos I talada a causa del picudo rojo

  • Es el séptimo ejemplar de la céntrica plaza que el Ayuntamiento ha tenido que cortar

La lucha contra el picudo rojo continúa abierta en Chipiona. La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha llevado a cabo esta semana la tala de una nueva palmera de la céntrica plaza Juan Carlos I afectada por el conocido escarabajo.

La palmera, situada junto a la puerta principal de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, "se encontraba muy deteriorada, por lo que su estado entrañaba mucho peligro para los edificios cercanos y las personas que circulaban por esa zona muy transitada", según ha informado el Gobierno local. Como es sabido, en esta plaza del municipio se halla también una de las sedes principales del Ayuntamiento, donde radica el Salón de Plenos.

Con esta palmera son ya siete los ejemplares de esta especie que "han tenido que ser talados en esta emblemática plaza al ser atacados por la misma plaga", apunta el equipo de Gobierno en un comunicado público.

Por otra parte, el Gobierno local ha anunciado que "precisamente con el objetivo de evitar que las demás palmeras resulten también afectadas, los servicios municipales de Medio Ambiente procederán en los próximos días a su tratamiento y fumigación con imidacloprid como medida fitosanitaria preventiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios