Un grupo de padres siguen con su objeción a Educación por la Ciudadanía
Denuncia la "falta de libertad" para informar en algunos centros de la ciudad
Un grupo de padres de la ciudad siguen decididos a mantener su objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (Epc) durante el próximo curso. En este sentido, una familia ha presentado su objeción frente al libro de texto de la editorial Octaedro "que claramente no respeta la debida neutralidad ideológica".
Asimismo, denuncia la falta de libertad para informar a los padres en algunos centros. Con todo ello, ese grupo de padre señala que "no está dispuesto a admitir que el Gobierno pretenda formar a sus hijos en cuestiones morales de forma contraria a sus convicciones".
Añade que las sentencias del TS del pasado 11 de febrero advertían claramente que el deber de cursar la asignatura "no autoriza a la Administración educativa a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas". Sin embargo, para los padres objetores, eso es algo que no ha dejado de ocurrir". Javier Sánchez, portavoz de la plataforma Es cosa de padres en Chiclana afirmó que "no nos cansaremos a pesar de todas las dificultades de seguir defendiendo la libertad de elegir. O bien la asignatura pierde sus contenidos adoctrinadores o bien deberá ser voluntaria".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas