Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La oposición critica que "la ciudad está parada" por la gestión municipal

  • IU asegura que el Consistorio "sólo" tiene 700.000 euros al año para inversiones y el PA pregunta por "los proyectos prometidos"

Al balance de la gestión del Ayuntamiento en 2012 difundido por el PP se sumaron ayer las valoraciones de IU y el PA, los otros dos grupos políticos que forman la oposición al Gobierno PSOE-CIS.

En un desayuno informativo, el portavoz izquierdista, Rafael Terán, criticó que "éste ha sido el año de los planes para el PSOE, CIS y el PP, porque les encantó votar juntos el plan de ajuste que atenaza el futuro de Sanlúcar durante la próxima década y que, por si fuera poco, fue modificado para peor pocos meses después con otra vuelta de tuerca que significa el plan económico-financiero". Acompañado por los otros dos concejales de IU, Terán precisó que ese otro plan "es para hacer frente al déficit corriente que está generando el Gobierno local" y que, de acuerdo con sus cálculos, ascendió a dos millones de euros en 2011.

En relación con este asunto, el portavoz de IU aseguró que "en infraestructuras, este mandato será un desastre, porque el plan de ajuste fija una inversión máxima de un millón de euros al año, pero el plan económico-financiero dice que esa cifra es demasiado alta y que el Ayuntamiento sólo podrá invertir 700.000 euros al año". "La ciudad está parada: no hay obras, no hay inversiones, no hay actividad económica. Basta con comprobar que el número de parados se ha duplicado desde que gobierna el PSOE y CIS en 2007 para alcanzar hoy los casi 13.000", comentó Terán antes de censurar la "culpa" del Consistorio en el desempleo local. En cuanto a los servicios sociales del Ayuntamiento, manifestó que "van a peor", arguyendo que "cada vez se gasta menos dinero y de peor forma".

Por su parte, los dos concejales del PA calificaron el año pasado de "muy malo para Sanlúcar y, fundamentalmente, para miles de familias de la ciudad". "Ha sido un caos para los más de 15.000 parados sanluqueños que engrosan las listas del paro", aseveró el portavoz andalucista, Antonio Prats.

Según afirmó, "la alcaldesa, Irene García, gobierna a espaldas de los ciudadanos; se dedica más a las labores de su partido -el PSOE-que a los problemas que tienen muchísimos ciudadanos, comerciantes y empresarios; ha tirado la toalla, no escucha a nadie y ha terminado con todos los movimientos sociales de Sanlúcar". Prats, que se quejó de "las subidas" de los "excesivos" tributos locales, preguntó al Gobierno local por "tantos y tantos proyectos prometidos", mencionando el puerto deportivo, el nuevo polígono industrial, el traslado de la Feria de la Manzanilla y otra residencia de ancianos. "La principal culpable de que no se hayan ejecutado es la alcaldesa, seguida de Juan Marín (CIS), por el silencio que han mantenido desde el año 2007 para no hacerle daño al PSOE", agregó.

Para el PA, "la gestión municipal es nula y la ciudad está abandonada, porque la alcaldesa se dedica en la Diputación a jugar a hacer notas de prensa contra cualquier gobierno que no sea del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios